Por: Sergio Mirabelli, Senior Vice President Wealth Management de SURA Investments
Sin duda, la frase «la unión hace la fuerza» no solo se limita a ser una reconocida consigna, sino que a lo largo de la historia se ha demostrado que la colaboración ha traído beneficios, no solo para quienes colaboran entre sí, sino que también para toda la sociedad.
El mundo financiero no es la excepción a lo anterior y, en esa línea, recientemente creamos una red de asesores financieros independientes denominada Wealth Partners. Esta nueva red funciona a través de una plataforma mediante la cual personas y/o empresas dedicadas a la asesoría financiera independiente pueden sumarse e integrar nuestras soluciones de inversión a su portafolio, brindando así un mayor abanico de productos que pueden ofrecer a sus clientes.
Lee también: SURA Investments fortalece negocio de Wealth Management en Chile con nueva red de asesores independientes
Los asesores financieros independientes que se sumen a la red Wealth Partners pueden acceder a espacios de coworking para la atención de sus clientes; capacitaciones permanentes y la más amplia oferta de productos de Wealth Management, con un modelo de arquitectura abierta compuesto por soluciones de gestoras globales de primer nivel. Asimismo, cuentan con informes diarios de mercados; acceso a intranet con información de productos financieros; apoyo en la recomendación de inversiones, en la formación para certificación CAMV y la posibilidad de participar en eventos, entre otros beneficios.
Leer: Wealth Management y tendencias de inversión en Latinoamérica
En el ámbito de las inversiones, la información oportuna y la asesoría experta es esencial. Y en ese sentido, Wealth Partners es el resultado de una visión que busca redefinir la asesoría financiera con una mirada más amplia, sostenible y colaborativa, que permita a los asesores independientes hacerse parte de un modelo de asesoría integral; todo lo cual favorece las posibilidades de inversión y, en último término, va en directo beneficio de las personas.